A) PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO AGRÍCOLA MARSELLA

UN RECORRIDO POR LA INSTITUCION EDUCATIVA AGRICOLA MARSELLA, LA INSTITUCIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE PROYECTOS AGROPECUARIOS  PARA OFRECER A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO

VAS A VER LA ENTRADA DE LA INSTITUCIÓN, NUESTROS SÍMBOLOS, LA RECTORIA Y LAS AULAS DE CLASE, EL CAMIÓN QUE SE VE ES EL AULA ITINERANTE DEL SENA QUE CAPACITA A LOS GRADOS 10° Y 11° PARA SER TÉCNICOS AGROPECUARIO.

ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN

ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGRÍCOLA MARSELLA, IEAM

Interpretación Heráldica:

Se trata de un escudo diseñado en la forma española del siglo XVIII y con una franja amarilla circulando en todo su perímetro con el nombre de la institución y el Departamento de donde pertenece, dividido su área en dos hemisferios, superior e inferior a través de una línea. El hemisferio superior es de color blanco y en su centro están las iniciales IAM dentro de un hexágono de color rojo que evoca la ciencia y la tecnología, la sigla significa el nombre de la institución (Instituto Agrícola Marsella), el hemisferio inferior tiene un solo color de fondo, el verde oliva que representa el verde de nuestros cafetales y la naturaleza, y la figura de una abeja que representa la modalidad institucional (modalidad agropecuaria), que simboliza el valor de la creatividad y el trabajo.

                                           BANDERA DE LA INSTITUCIÓN

                                          

VISIÓN

 Para el año 2019 será la Institución Educativalíder en formación humanística, académica y en conocimientos técnico-prácticos propios de sus especialidades: agropecuaria y en producción de café; acreditada y reconocida tanto a nivel municipal, departamental y nacional, respondiendo a las necesidades alimentarias, de investigación y desarrollo tecnológico, así como ambientales de la región, asesorando a su comunidad en proyectos pedagógicos productivos de desarrollo sostenible.

 MISIÓN

 La Institución Educativa  Instituto Agrícola Marsella, centra sus esfuerzos en la formación de un ser integral y competente capaz de reconocer e interactuar con el entorno, con el fin de mejorar las condiciones de vida tanto en lo productivo como en lo social.

FILOSOFIA

 La educación en la Institución Educativa  Instituto  Agrícola Marsella está centrada en la formación integral de jóvenes comprometidos con la sociedad, como reflejo de su cotidianidad en el contexto donde viven.

Nuestro compromiso con la sociedad exige la formación de personas capaces de modificar las condiciones socioeconómicas de su medio. Es así que de acuerdo a la especialidad de nuestra Institución, el educando podrá ser líder en el aprovechamiento de la explotación técnica agropecuaria en programas de participación comunitaria.

La filosofía dela Institución Educativa“INSTITUTO AGRÍCOLA MARSELLA” opta por una formación humanística y pluricultural, basada en la observación y el diagnóstico comunitario, donde se hace evidente la necesidad de fomentar los valores para su aplicación en cualquier  espacio y evento de la vida diaria.

La Instituciónconsidera fundamental que el educando obtenga una formación basada en el respeto hacia la persona y hacia la diferencia, con amor por la vida y por la libertad, que contribuya en la toma de decisiones y en el desarrollo de su personalidad, un educando que sea competente y aporte en Pro del desarrollo de la sociedad.

 

Nuestra filosofía encierra la estrategia del diálogo como herramienta de  creación y construcción del conocimiento, de la convivencia y del futuro en términos de reciprocidad y valoración de su entorno.

ALGUNOS DE LOS PROFESORES, DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PENSIONADOS QUE TRABAJAMOS EN ESTA GRAN INSTITUCIÓN.

FROFESORES IEAM 2011

 

 AHORA VISUALICEMOS ALGUNOS DE LOS PROYECTOS AGROPECUARIOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN:

Esta entrada fue publicada en H) APLIQUEMOS LAS MATEMÁTICAS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A) PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO AGRÍCOLA MARSELLA

  1. Michell Andrea Ordoñez Rios dijo:

    esto me parecio muy bno el aver puesto nuestro colegio al aire para q vean como es el colegio y las cosas q tien bno es muy bno

  2. santiago dijo:

    hola profe julio soy el estudiante santiago gomez vela del grado 9A y me gusto el tema de geometria aplicada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s